Variante Delta de Covid-19 puede transmitirse tan solo unos segundos: experta

Imagen: Ilustrativa Pixabay

La variante Delta del Covid-19, conocida previamente como la cepa india, puede transmitirse en cuestión de segundos y es tan contagiosa que una persona se puede contagiar sin siquiera estar en contacto directo con un enfermo.

“Hubo un caso en Nueva Zelanda donde se está observando que ya se necesitan sólo segundos de estar en contacto con alguien que está enfermo con esta variante para contagiarse”, afirmó Roselyn Lemus Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford en una entrevista.

La catedrática alertó por el alto grado de transmisibilidad de la variante Delta, lo que ya puso en jaque a gran parte de la comunidad científica mundial.

“Práctiamente, para esta variante ni siquiera es necesario respirar cerca de una persona enferma o estar en un lugar cerrado con muchas personas. Basta con que la persona pase cerca de la otra y con eso la infectó», precisó.

La doctora Lemus Martin añadió que también se han reportado nuevos síntomas vinculados con la variante Delta de Covid-19, como problemas circulatorios y el llamado “hongo negro”, una infección micótica que puede ser mortal.

La investigadora de Oxford añadió que ya se están realizando más investigaciones para determinar si las personas vacunadas pueden ser transmisoras del virus, lo que podría complicar la contención del virus y la pandemia.

Con información de TV Azteca 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: