Vecinos de Villas de Pachuca se oponen a la instalación de una gasolinera; PT exhorta al diálogo

– Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Durante la Sesión Ordinaria Número 03 del Congreso de Hidalgo, a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) la diputada, Elvia Sierra presentó un acuerdo económico por el cual hicieron un respetuoso exhorto a Protección Civil, la alcaldía de Pachuca y el Poder Ejecutivo local para que atienda las quejas que los colonos del fraccionamiento Villas de Pachuca expresan tras la instalación de una gasolinera en dicha zona; la cual representaría un enorme riesgo para los hogares, escuelas o comercios aledaños además, del ruido, contaminación y desvalorización del patrimonio inmobiliario.

En ese sentido, la legisladora mencionó que los vecinos ya emprendieron una queja contra la operación de dicha gasolinera, misma que está a cargo de la expendedora Multiservicios Cresgra S.A. de C.V., y consta de 11 millones de pesos con un tiempo para operar de 30 años, que se ubica sobre la calle Ferrocarril Hidalgo, No. 106 lote y Manzana l-g Fracción lV colonia Villas de Pachuca CP 42083.

Y es que en dicha zona ya hay otras tres gasolineras, y si nos apegamos a la norma Oficial Mexicana NOM-008-ASEA-2019 sobre la venta de gas licuado, esta estipula que cada vendedora de gasolina tiene que estar alejados, con el fin de evitar accidentes.

Derivado de lo anterior, se pide a las autoridades que no entreguen permisos de este tipo para su instalación en zonas pobladas, pues representa un riesgo para la salud de los vecinos por el peligro de que se presenten siniestros.

Redacción: Jesús A. León Castillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: