VIDEO: Lava del volcán Cumbre Vieja destruye una iglesia

Imagen: Twitter @lsomozalos

El pasado 18 de septiembre la lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, provocó el desplome del campanario para posteriormente consumir toda la estructura de la iglesia de Todoque. 

La lava del volcán Cumbre Vieja provocó primero el desplome del campanario de la iglesia de Todoque y después consume todo el inmueble, a su vez, destruyó el centro de salud y el recinto de la Asociación de vecinos. 

Los trabajadores del ayuntamiento han trasladado los objetos que se pudieron rescatar de la parroquia de San Pío X, entre ellos crucifijos, candelabros, cuadros y estuatillas de algunos santos. 

En redes sociales se ha viralizado un un video en el que se observa al campanario de la iglesia caer, asombrando a los cientos de espectadores que se encuentran no muy lejos del incidente, no fue prevista la llegada de la lava, incluso las autoridades permitieron a los habitantes recoger las pertenencias necesarias de sus hogares, sin embargo fueron sorprendidos por este líquido ardiente teniendo que huir hacia la costa de inmediato. 

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, comentó acerca de las dos corrientes existentes del volcán Cumbre Vieja, una de ellas que discurre con fluidez sobre el recorrido ya marcado el 19 de septiembre y otra, con dirección al sur y avanza 30 metros por hora, son más de mil personas trabajando en la zona afectada, trasladaron a centros sociosanitarios a 37 personas que se encontraban con dificultades de movilidad, así mismo, aseguraron que no dejarán sin protección a las seis mil personas evacuadas de la zona. 

Con Informacion de TvAzteca Noticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: