VIDEO: Nueva táctica delictiva, “Tu auto tiene un reporte de robo”

Imagen: Captura de pantalla del video


-Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos extorsionadores

En estos tiempos la delincuencia ha desarrollado diferentes formas de operar para continuar atracando; este fue el caso de unos sujetos que a bordo de un vehículo se hicieron pasar por autoridades para intentar detener a un automóvil que conducía una mujer con el argumento de que la unidad “tenía reporte de robo”.

Los hechos fueron difundidos por medio de un video en la plataforma Twitter, ahí se observa como la fémina que manejaba el coche en Tlanepantla, Estado de México es perseguida por un auto color blanco con dos masculinos dentro, quienes le muestran una computadora con el supuesto reporte robo; ellos insistían con “detente porque tu coche es robado”, mientras le hacían señas.

Cabe recalcar que los individuos nunca se identificaron y el coche en el que viajaban no poseía ninguna insignia de alguna corporación policiaco. Ese fue el motivo por el que la mujer se percato de que posiblemente era un intento de atraco, por lo que en ningún momento se detuvo y afirmaba mientras conducía: “no oye, qué te pasa. No me voy a parar, no me voy a parar, no me voy a parar”; uno de sus acompañantes le dijo: “dale por avenida Ceylán y no te pares, aunque te choque no te pares”

Tras continuar con la persecución, la conductora y el hombre que viajaba con ella observaron que adelante del camino había un vehículo oficial de la policía, por lo que el varón le hizo saber: “ahí hay una patrulla, párate ahí con la patrulla. No te bajes del carro, pero quédate ahí con la patrulla”. Al notar la situación, los presuntos extorsionadores continuaron su paso a toda velocidad y desistieron de sus supuestas delictivas intenciones.

Por favor estimado usuario ten mucho cuidado cuando se presenten situaciones como la relatada en esta nota. Cuando algún automóvil te intente detener sin razón alguna siempre ten presente que se tiene que identificar y la unidad debe tener algún distintivo policiaco; si no es así pide ayuda al 911.

Con información de El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: