VIDEO: Pollero abandona a niña en la frontera

Twitter @USBPChiefELC

Por redacción:

Una menor fue abandonada en la frontera con la única indicación de “caminar hacia el norte”, afortunadamente los Agentes de la Patrulla Fronteriza la ayudaron. 

Se observó cómo un “pollero” escaló el muro que divide la frontera entre México y California, Estados Unidos, con una cuerda mientras cargaba en su espalda a una niña de aproximadamente 7 años, misma que abandonaría al estar en territorio estadounidense. 

Fue captado por las cámaras de vigilancia  del sector El Centro, sin embargo las autoridades decidieron no intervenir hasta poner a salvo a la niña, tomaron esta decisión con el objetivo de prevenir que “el pollero” la soltara al darse cuenta que fue descubierto. 

‘Fue precaución, creyendo que el sujeto podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte’, según el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Además destacaron la falta de “humanidad” por parte de estos transportistas (polleros), con los migrantes, quienes sólo son vistos como mercancía sin importar su seguridad. 

La pequeña de 7 años con origen salvadoreño no viajaba con ningún familiar o conocido, por lo que se cree que salió con “el pollero” desde su país, cuando su vida ya no corría peligro las autoridades la trasladaron al Centro de Procesamiento de esa misma región, dónde estará en una casa infantil unos días mientras se determina bajo que condiciones regresa a su país. 

Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: